lunes, 2 de marzo de 2015

Como diferenciar a Japón Y A China?

Por todos es sabido que para nosotros los occidentales la gente asiatica es muy, pero que muy precida. Hasta el punto de llegar a perder el hilo en peliculas, porque no sabemos quien es quien por los parecidos entre los actores/actrices. Esto con un poco de práctica llega a solucionarse. El problema es diferenciar entre nacionalidades. Esto es una tarea bastante ardua, no existe persona que sea capaz de diferenciar con total eficacia entre japoneses y koreanos, que a mi parecer es el caso mas extremo, ya que tienen un gran parecido entre ellos. Esto pasa tambien aqui, y es que hay gente que no sabremos decir si era italiano, español o portugues. Lo que ocurre es que estamos acostumbrados a los rasgos occidentales, y lo oriental al ser mas desconocido no nos quedamos tanto en el detalle y nos parecen mas iguales. A ellos les pasamos un poco igual. No obstante creo que en el caso de los asiaticos ocurre que se parecen mas entre ellos. Hiroko y yo siempre que vemos asiaticos por la calle tratamos de adivinar su nacionalidad, muchas veces esta claro por sus rasgos y en otras ocasiones por su forma de vestir, pero en otros casos hasta que no vemos el idioma de su libro de guia turistica no podemos adivinarlo. 

Existe un test de diferencia asiaticos. Para probarlo pinchad abajo y luego en el lapiz donde dice take the test. Bien este test yo creo que no indica realmente si distinguimos nacionalidades. Hiroko que los distingue mejor que yo solo pudo acertar a 7 y yo sin embargo más a 8. Y es que creo que han puesto casos muy extremos, como si te ponen a un tipo moreno con pelo castaño y te piden que lo distingas entre italiano o español, o mas aun hay casos que parece chino y es japones, es como si te ponen un español con ojos azules y rubio, diras que es alemán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario