lunes, 2 de marzo de 2015

Importancia Del Anime En Japón.

Todos alguna vez en nuestras vidas hemos visto o conocemos alguien que vea "animé" Pero que es esto? Como afectó la cultura japonesa la aparición de un fenomeno mundial como lo son el  "animé" y el "manga"?


Cuando Hablamos De anime visualizamos a gokú, Ya Que DRAGON BALL Z Tuvo un gran impacto en latinoamerica, Pero Que es el animé? Según Wikipedia: 

El anime es un medio de gran expansión en Japón, siendo al mismo tiempo un producto de entretenimiento comercial y cultural, lo que ha ocasionado un fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico. Es potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes, adultos, hasta especializaciones de clasificación esencialmente tomada de la existente para el "manga" (historieta japonesa), con clases base diseñadas para especificaciones socio-demográficos tales como empleados, amas de casa, estudiantes, etc. Por lo tanto, pueden hacer frente a los sujetos, temas y géneros tan diversos como el amoraventuraciencia ficción,cuentos infantilesliteraturadeporteshorrorfantasíaerotismo y muchos otros.

La mayor parte de anime de género shojo son relacionados al comportamiento de la vida cotidiana de un japones. El Comportamiento de los jovenes Japoneses se ve seriamente influenciado en los animes o mangas, aparte de que Japón a incluido como estrategia de mercadeo estos dibujos que ya estan dando sus grandes frutos.




1 comentario:

  1. el anime cada vez es mas influyente en la cultura tiene muchos categorias drama, accionhentaila terror, romance por lo cual esto hace que sea del agrado de no solo niños, si no adolecentes de adultos y de diferentes pensamientos y culturas tecnicamente hay un anime perfecto para cada tipo de persona

    ResponderEliminar